domingo, 23 de enero de 2011

PLANO DEL RECORRIDO

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

DUCHA DE LOS ALEMANES-PRADERA DE NAVARRULAQUE-MIRADOR DE LOS POETAS

Ruta: Circular. Longitud: 8 Km. Duración: 3:30 horas. Desnivel: 250 m. Dificultad: Baja

En el termino municipal de Cercedilla, seguiremos en el autobus hasta Las Dehesas donde aparcaremos, enfrente de casa Cirilo (hay un parking municipal), desde donde partiremos siguiendo los círculos amarillos hasta el puente del descalzo, aqui nos desviamos siguiendo los circulos amarillos junto al arroyo de Navazuela hasta la pradera de los Corralillos, cogiendo la pista forestal denominada carretera de la republica hasta un cartel que nos indica la ducha de los alemanes, que es una pequeña cascada cargada de agua y con asientos naturales para poder disfrutar de su frescor (en verano), aqui dejaremos la pista y tomaremos la senda Victory marcada por círculos morados, que nos llevara hasta la pradera de Navalurraque,  volviendo a coger la pista forestal en su tramo de arriba que nos acercara al reloj  marcado en piedra en honor de los amigos de la sierra de Guadarrama, para mas adelante llegar a los miradores de Vicente Alexandre, hecho un pequeño descanso para admirar  el pueblo de Cercedilla, siete picos, la bola del mundo y el valle de la Fuenfria, continuamos ya de bajada por la pista de la carretera de la republica hasta llegar de nuevo a la pradera de los Corralillos, donde podemos optar por bajar por bajar por la calzada romana en un estado pedregoso o seguir por la pista ahora ya asfaltada hasta casa Cirilo donde estará el autobús esperándonos.